top of page
Lar_ilustraciones_Sueltos_Agenda.png

/  Estrategia corporativa y posicionamiento

Estrategia corporativa y posicionamiento

¿Quiénes somos?
 

Lar España Real Estate SOCIMI, S.A, (en lo sucesivo, Lar España) es una SOCIMI (Sociedad Cotizada de Inversión Inmobiliaria) que cotiza en el Mercado Continuo de la Bolsa de Madrid desde el 5 de marzo de 2014.

​

Se fundó en un momento idóneo del ciclo inmobiliario español en el que los precios alcanzaron mínimos históricos y el mercado inmobiliario entró en una nueva fase. Lar España también marcó el comienzo de un cambio de tendencia en el mercado de valores pues no solo fue la primera SOCIMI española en salir a bolsa, sino que fue la primera después de encadenar tres años sin que se produjeran nuevas cotizaciones y siete años desde la anterior salida a bolsa de una empresa inmobiliaria.

La Sociedad fue constituida con el objetivo de inversión en el mercado inmobiliario español con un plan de gestión patrimonial a largo plazo y de generar altas rentabilidades para sus accionistas a través de un reparto anual significativo de dividendos y de la creación de valor materializada en el incremento del EPRA NAV/ NTA de la Compañía.

​

Lar España está gestionada en exclusiva por Grupo Lar, Compañía inmobiliaria de la que cabe destacar su dilatada experiencia en el sector. Cuenta con un gran equipo de profesionales que realizan una tarea de gestión activa y diversificada de la cartera con el fin de maximizar la eficiencia operativa y la rentabilidad de cada activo.

​

A día de hoy, Lar España centra su estrategia en la inversión únicamente en activos del sector de retail, habiendo llevado a cabo un proceso de desinversión de los activos considerados como no estratégicos:

​

  • Parques y Centros Comerciales: negocio de alquiler de locales y medianas comerciales. Se centra la estrategia en la búsqueda de activos con fuerte potencial de crecimiento y con oportunidad de mejora en la gestión de activos, principalmente en aquellos en los que existe oportunidad de reposición o ampliación.
     

Durante los años 2018 y 2019, Lar España llevó a cabo la desinversión de los activos logísticos y de las oficinas, para centrar su estrategia de inversión en los activos retail.

​

En lo que respecta al sector residencial, Lar España invirtió de forma excepcional mediante el desarrollo conjunto con PIMCO al 50% del proyecto de lujo Lagasca99. Durante el año 2020 se completó la entrega de todas las viviendas.
 

La política de inversiones de la Compañía se centra principalmente:
 

  • En activos considerados como estratégicos, siendo estos Centros y Parques Comerciales, con fuerte potencial de crecimiento.
     

  • Oportunidades de inversión en activos del sector retail dominantes en su área de influencia, que ofrezcan grandes posibilidades de gestión, evitando aquellos segmentos donde la competencia puede ser mayor.
     

  • Diversificación del riesgo, expandiéndose en España principalmente en la inversión y desarrollo de superficies comerciales.


La Compañía mantiene un pipeline robusto que le permite estar cómodo con la consecución de os planes de inversión como estaba previsto.

​

Modelo de negocio responsable
 

El modelo de negocio de Lar España está basado en los principios rectores, compromisos, objetivos y estrategias de acción alineadas con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, los principios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), los aspectos contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas y la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
 

Adicionalmente, es consciente de su papel dentro de su actividad, comprometiéndose a contribuir de una manera ética, responsable y sostenible mediante sus operaciones y toma de decisiones, generando impacto positivo tanto para la sociedad como para el medioambiente y obteniendo, a su vez, un retorno financiero para los inversores.

​

bottom of page